15 dic

PRESENTADA LA II COPA INTEGRA ENERGÍA

La II Copa Integra Energía llega con un notable aumento del número de equipos, incluyendo escuadras procedentes de fuera del Principado, y mantiene un año más su carácter solidario en esta ocasión con la Cocina Económica de Oviedo como beneficiario.

En la tarde del jueves tuvo lugar en la sede central de la empresa la presentación de la II edición de la Copa Integra Energía, torneo navideños de fútbol para las categorías alevín y benjamín que se disputará del 20 al 23 de diciembre las instalaciones del C.D. Covadonga. 

En el acto estuvieron presentes Rubén Paredes, director general de la compañía, David López, responsable de marketing y comunicación, Francisco Cabal, presidente del C.D. Covadonga, José Luis López, directivo de la Cocina Económica de Oviedo y Daniel Pinín, director de marketing de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. También acudieron a la cita representantes de varios de los equipos participantes así como los futbolistas del Real Oviedo Miguel Linares y Saúl Berjón. 

El torneo cobra además este año una nueva dimensión con un notable incremento de equipos y por tanto también de partidos a disputar. De los 15 equipos que se disputaron el campeonato el año pasado se ha ascendido a 34 en esta ocasión. En categoría alevín se pasa de 8 equipos a 22 mientras que en la benjamín se asciende de 7 a 12 participantes. Además por primera vez contaremos con clubes de fuera del Principado (Real Valladolid, Celta de Vigo, Cultural Leonesa y la Escuela de Fútbol de la Real Federación Española). 

En total se disputarán 54 partidos en un evento con 25 clubes invitados y más de 500 deportistas participantes. 

Este crecimiento ha llevado a que también se modifique el sistema de competición. La categoría alevín contará con una fase previa de 12 equipos divididos en cuatro grupos. Los dos mejores accederán a la fase de grupos. Otro aliciente será la disputa de la Fase Plata Integra Energía a la que se clasificarán las escuadras que terminen en tercera posición en cada uno de los grupos. 

Por otro lado, un año más la Copa Integra Energía contará con un marcado carácter benéfico. Si en la primera edición, los beneficios recaudados fueron destinados a la Asociación Rettando al Síndrome de Rett, en 2017 serán donados a la Cocina Económica de Oviedo. Durante los días del torneo habrá puntos de recogida de alimentos y se descontará 1 € en la entrada a las personas que colaboren. Todo lo recogido irá destinado a la Cocina Económica para realizar una cena de Nochebuena para 200 personas necesitadas. 

Además de en la página web oficial del torneo, la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Copa Integra Energía:

FACEBOOK
TWITTER 

Además, como ya ocurriera el año pasado, las finales serán televisadas por la RTPA.

GALERÍA FOTOGRÁFICA