21 mar

Éxito del torneo solidario de El Berrón en favor del pueblo ucraniano

La organización del evento logró recaudar más de 1.000 euros destinados a Nómadas en Acción, especializados en enviar camiones de ayuda a Ucrania

El Berrón CF organizó un torneo solidario a favor de Ucrania durante el pasado 20 de marzo, con el campo Municipal Sergio Sánchez López "Peplo" como escenario. En el evento participaron El Atlético de Lugones, el Alcava, el Colloto, el Oviedo Vetusta y la Escuela de Fútbol Nava, además del conjunto local, patrocinado por Integra Energía, que estuvo representada en el acto por Francisco Fernández, CEO de la empresa asturiana. 

Para incentivar la asistencia y las donaciones también se realizó el sorteo de la camiseta del jugador del Real Sporting de Gijón, Vasyl Kravets, logrando una recaudación final de 1.175 euros. A su vez, el Berrón contó con la colaboración de la plataforma Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias y se apoyarán en una pequeña ONG, Nómadas en Acción, para financiar nuevos camiones con destino al país europeo, cuyo coste suele rondar entre los 4.000 y los 5.000 euros.

Pasando al plano deportivo, los ganadores de este torneo solidario fueron los componentes del Oviedo Vetusta, que se enfrentó en la final a la Escuela de Fútbol de Nava, el resultado fue de 2 a 0. La ceremonia final estuvo presidida por una bandera ucraniana de 18 metros mientras se entregaron los trofeos de manos del dirigente de El Berrón, Pedro Riesgo.