8 feb

CASOS DE ÉXITO: Centro Reto de Ripollet

Integra Energía realiza a Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico para la Asociación Benéfica Reto A La Esperanza de Ripollet (Barcelona)

En las últimas semanas Integra Energía ha realizado la instalación de autoconsumo en la Asociación Benéfica Reto A La Esperanza de Ripollet (Barcelona). Esta instalación consta de 104 módulos fotovoltaicos de 60 células monocristalinas repartidos en una superficie de alrededor de 200 metros. Con esta tecnología se consigue una potencia unitaria pico por módulo de 300 W, lo que permiten tener una potencia pico total en cubierta de 31,20 kW.

Los paneles se colocaron coplanares a la cubierta más al Sur, quedando a una inclinación de 10 grados respecto a la horizontal y con un orientación azimut de 32 grados Este respecto al Sur.

Para dicha instalación se optó por colocar dos inversores SMA Sunny Tripower de 15 kW, permitiendo una potencia nominal total de 30 kW. De esta manera la planta genera más de 42 MWh anuales, haciendo reducir hasta un 40% de su factura en el término de energía.

Otro ejemplo más de cómo esta tecnología es viable tanto técnica como económicamente. Si tu hogar o comercio dispone de superficie libre y estas interesado ponte en contacto con nosotros en autoconsumo@integraenergia.es