18 feb

Acuerdo de patrocinio entre el Club Alpino Peñaubiña e Integra Energía

El Club Alpino Peñaubiña e Integra Energía firmaron un acuerdo de patrocinio que unirá ambas entidades por la presenta campaña y la 2022/2023

Las oficinas centrales de Integra Energía fueron el lugar elegido para la presentación del patrocinio que unirá al Club Alpino Peñaubiña con la compañía de energía. El acuerdo sellado comienza en la presente campaña y se mantendrá vigente durante la siguiente temporada. En el acto estuvieron presentes el presidente de la entidad deportiva, Pablo Crabiffose Vigil Escalera; y Francisco Fernández, CEO de la empresa.

El Club Alpino Peñaubiña es una entidad deportiva y social, ubicada en la Estación Invernal de Valgrande-Pajares, en el Puerto de Pajares, municipio de Lena, Asturias. Se trata del decano de los clubes instalados en la zona y su fecha de fundación data de 1932, siendo incluso previa al nacimiento de la propia estación. En la actualidad cuenta con 150 socios familiares que participan todos los fines de semana durante la temporada invernal en sus actividades para disfrutar de la nieve y de su bello entorno en plena montaña.

En paralelo, la actividad del Club tiene dos grandes vertientes, la de competición, donde destacan los nombres de sus dos leyendas olímpicas en el historial, Jesús Suárez Valgrande (Garmisch-Partenkirchen, 1936) y Manuel García Morán (Squaw Valley, 1960); así como los cursillos de inicio y aprendizaje que organizan en fines de semana, festivos y vacaciones escolares.

Con esta nueva colaboración se sigue demostrando nuestro compromiso con la salud y el fomento del deporte al sumarse a otros acuerdos de patrocinio vigentes como los del Real Valladolid, el Alavés y el barco de regatas Bullbox, entre otras entidades; sin olvidar los eventos destinados a los más jóvenes de la casa, como por ejemplo la Copa Integra Energía, en la que participan niños de categoría Alevín y Benjamín.