Bases promociones
Estrena Luz
Términos y condiciones
ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN
Las presentes condiciones corresponden a la promoción "ESTRENALUZ" llevada a cabo por Integración Europea de Energía, S.A.U. con C.I.F.A74340464 y con domicilio en el Polígono Espíritu santo, C/ Dinamarca no 4, 33010 Oviedo, en adelante INTEGRA ENERGÍA, y en ellas se recogen las condiciones de la promoción y adhesión a la misma así como la información precontractual.
Los presentes términos y condiciones se encuentran a disposición de los usuarios que obtengan el cupón promocional a través de Integra Energía.
OBJETO DE LA PROMOCIÓN
El objeto de la promoción es incentivar la suscripción de contratos de adquisición de energía eléctrica con Integra Energía, por lo que cumpliéndose las condiciones y requisitos de las presentes condiciones el contratante tendrá derecho a un cupón que podrá canjear por el incentivo.
ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL
La participación en la presente promoción será gratuita y válida desde las 10:00 horas del día 23/04/2019 hasta las 00:00 horas del día 30/06/2022 o hasta fin de existencias para puntos de suministro de todo el territorio nacional, exceptuando Ceuta y Melilla.
LEGITIMACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN
Podrán participar en la presente promoción todas las personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en España, que sean titulares de un punto de suministro de electricidad que pueda ser comercializado por Integra Energía y contraten con la misma la adquisición de energía eléctrica con Integra Energía, conforme a las presentes bases.
Punto de suministro (CUPS): Quedan excluidos de la promoción aquellos CUPS con los que se hubiera participado en cualquier otra promoción organizada por INTEGRA ENERGÍA, independientemente del titular de dicho CUPS. Asimismo, se excluye todo CUPS cuyo uso no sea residencial.
El contrato de adquisición de energía eléctrica, que en su caso se suscriba con Integra Energía se realiza dentro del denominado mercado libre, lo que implica que no resulta aplicable el PVPC ni la percepción del bono social.
El CLIENTE es informado de que si cumple los requisitos para ser consumidor vulnerable, establecidos en el artículo 3 del R.D. 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, podrá solicitar a una de las empresas comercializadoras de referencia acogerse al bono social.
El enlace a la página web de la CNMC donde encontrará los datos necesarios para contactar con la comercializadora de referencia es el siguiente:
http:/www.cnmc.es/ámbitos-de-actuacion/energía/mercado-electrico#listados
Adicionalmente, si usted cumple los requisitos para ser vulnerable severo, puede ponerse en contacto con los servicios sociales del municipio y comunidad autónoma donde reside, para que le informen sobre la posibilidad de atender el pago de su suministro de electricidad.
Así mismo el cliente es informado de que en caso de que estuviese acogido actualmente al bono social, la firma del presente contrato en libre mercado implicará que no resulte aplicable el bono social, a lo que renuncia expresamente.
Esta promoción no es acumulable con otras promociones y/o descuentos, presentes o futuros, presentados por Integra Energía durante la vigencia del contrato de adquisición de energía para el CUPS con el que se ha participado en esta promoción.
DESCRIPCIÓN DEL INCENTIVO OBJETO DE LA PROMOCIÓN
El incentivo de la presente promoción consiste en un cupón que cumplidas las condiciones establecidas en estas bases se podrá canjear por un descuento de 30 € en la primera factura de la luz o por una noche en el Hotel Cruz de la Victoria **** valorada en 60 €.
MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN
Las personas que se encuentren legitimadas conforme a las presentes condiciones, para poder participar en la presente promoción, tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos y en el orden que se indica.
- El titular del punto de suministro recibirá la información necesaria para contratar con Integra Energía y adherirse a la promoción.
- Si el mismo autoriza que se le presente una oferta recibirá un correo electrónico en el que accediendo a un link, o introduciendo un código en una página web, podrá finalizar el proceso de contratación con Integra Energía, debiendo en todo caso adjuntar copia del D.N.I. y número de cuenta.
- Si acepta las condiciones generales del contrato de energía eléctrica y en su caso de gas, si se da por informado en cuanto a la bases, información precontractual y su derecho de desistimiento durante el plazo de 14 días naturales desde la contratación, autoriza, en su caso, la tramitación del contrato de manera inmediata incluso con anterioridad a que trascurra dicho plazo, autoriza que se le realice una llamada de verificación del consentimiento incluso por medios automáticos, si se da por informado de la posibilidad de acogerse al PVPC y de solicitar el bono social, de cumplir las condiciones previstas en el R.D. 897,2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, lo cual sólo podrá ser aplicado por un comercializador de referencia, si renuncia a la aplicación del bono social a pesar de haber sido informado expresamente de que si cumpliera los requisitos para acogerse al bono social, la suscripción del nuevo contrato impedirá la aplicación de aquel, pasará a una nueva pantalla resumen de la contratación debiendo el titular aceptar para finalizar el proceso de contratación. Una vez aceptado, el titular recibirá en el email facilitado el contrato junto con sus condiciones generales así como el cupón promocional en el que se indica el beneficiario elegido por el contratante.
- Finalizado el proceso en la web, el participante recibirá una llamada, que podrá ser realizada por medios automáticos, para verificar finalmente el consentimiento dado en la contratación vía web, a la que deberá atender correctamente.
- Realizado lo anterior por Integra Energía se llevarán a cabo los trámites pertinentes para que se haga efectivo el cambio de comercializador, así en el momento en el que por parte de la distribuidora se acepte el contrato se enviará un SMS/correo electrónico al contratante indicándole que la tramitación ha sido correcta y que el cupón ha sido validado.
- Una vez el titular reciba dicho mensaje, el beneficiario podrá canjear el cupón por el incentivo.
A los efectos del canje del incentivo, el beneficiario deberá actuar como se indica a continuación:
En el caso del descuento de 30 €, este será aplicado directamente por Integra Energía en la primera factura de luz del punto de suministro.
En el caso de la noche de hotel para dos personas será canjeada en el Hotel Cruz de la Victoria**** en C/ Don Rodrigo Muñiz Fernández S/N 33186 El Berrón (Siero), donde deberá presentar el D.N.I. o N.I.E., y el cupón. Presentado lo anterior y comprobados los datos por el personal, se le hará entrega del incentivo. La entrega del incentivo está sujeto a la disponibilidad pudiendo realizarse la entrega a lo largo de la vigencia de la promoción, esto es hasta el 30/06/2022.
CONDICIONES ADICIONALES PARA ACCEDER AL INCENTIVO
Únicamente se procederá a la entrega del incentivo al beneficiario que figure en el cupón promocional activado. El beneficiario deberá acudir con el cupón activado y el D.N.I. o N.I.E. En todo caso el titular y el beneficiario deberán cumplir las condiciones de esta promoción.
CAUSAS DE PÉRDIDA DEL INCENTIVO
El incumplimiento por parte del titular del contrato de adquisición de energía, vinculado a un cupón canjeado, de cualquiera de las condiciones generales que dé lugar a la finalización del contrato con anterioridad al plazo de doce meses desde su activación por la empresa distribuidora, dará lugar a la pérdida del incentivo lo que equivaldrá a que por parte de Integra Energía se cargará en la cuenta del titular la cantidad correspondiente al valor del incentivo, junto con su última factura. Igualmente, en el caso de que el cliente ejercite su derecho de desistimiento, de haberse canjeado un cupón de entrega del incentivo vinculado al CUPS, se le cargará el valor de dicho incentivo.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y RESERVA DE DERECHOS
Integra Energía no se responsabiliza por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente promoción, ni de su política de privacidad, términos y condiciones de registro, protección de datos personales y propiedad intelectual.
Integra Energía, no se hace responsable de la activación del contrato de acceso a las redes que en todo caso corresponderá a la empresa distribuidora, que será quien determine los plazos para la misma.
La empresa distribuidora, con la que se contrata el acceso a las redes, será la única responsable de la calidad del servicio y de la energía entregada por la misma, así como de la reparación de cualquier avería en la red.
Integra Energía, no se hace responsable de los incumplimientos contractuales o de cualquier otro tipo que el participante en esta promoción pudiera incurrir con su actual comercializadora de energía.
Integra Energía se reserva el derecho a denegar el incentivo en caso de que detecte o sospeche que por parte de cualquier participante se esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la misma.
El precio que figura en la información precontractual no es parte de la promoción y el mismo tiene la vigencia prevista en las mismas.
Integra Energía se reserva el derecho de realizar modificaciones a las condiciones de la presente promoción, siempre que esté justificado y se comuniquen debidamente a los participantes las nuevas condiciones. Integra Energía se reserva el derecho de modificación, cancelación o suspensión de la promoción si por motivos ajenos a la misma la promoción no pudiera llevarse a cabo, ya sea por fraudes, errores, etc. Sin posibilidad para los participantes de exigir responsabilidad alguna a Integra Energía.
Integra Energía, dentro de las limitaciones de la Ley, no es responsable de la pérdida o demora por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de Software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Promoción por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control.
RECLAMACIONES
Para cualquier reclamación en relación con las presentes condiciones promocionales se deberá dirigir al teléfono 984 033 400 o la dirección de correo electrónico info@integraenergia.es. Interpuesta una reclamación, si no fuera estimada o no hubiese sido contestada en el plazo de un mes desde su formulación podrá interponer su reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo en las Comunidades Autónomas para los supuestos en que el Comercializador se haya sometido a estos procedimientos arbitrales. Para el supuesto de que no se sometan a las entidades de resolución de conflicto, los usuarios que sean personas físicas podrán someter la controversia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante el procedimiento aprobado por el mismo, cuando tales controversias se refieran a sus derechos específicos como usuarios finales, incluidos todos los previstos en la Ley 24/2013 y sin perjuicio de las competencias del resto de Administraciones Públicas. No podrán ser objeto del procedimiento anterior las controversias que se encuentren reguladas por normativa distinta de la de protección específica de los usuarios finales de energía eléctrica. En caso de contratación electrónica, para la resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Igualmente, el CLIENTE podrá ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Juzgados y Tribunales del lugar donde se presten los servicios.
ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES Y FUERO
La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes condiciones y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe Integra Energía. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes condiciones, se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.