Unidos con la mejor energía - Integra Energía & Alimerka
TÉRMINOS Y CONDICIONES




ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN
Las presentes bases corresponden a la promoción “Unidos con la mejor energía – Integra & Alimerka" llevada a cabo por Integración Europea de Energía, S.A.U. con C.I.F.A74340464 y con domicilio en el Polígono Espíritu Santo, C/ Dinamarca n º 4, 33010 Oviedo, en adelante INTEGRA ENERGÍA, y en ellas se recogen las condiciones de la promoción y adhesión a la misma.


OBJETO DE LA PROMOCIÓN
El objeto de la promoción es incentivar la captación de nuevos puntos de suministro de energía eléctrica y gas natural canalizado mediante la firma de los consiguientes contratos de adquisición de energía eléctrica y gas natural canalizado. Así como la suscripción de nuevos contratos de servicio de mantenimiento electrodomésticos (“O+ Electrodomésticos”) y servicios de mantenimiento de calderas (“O+ Calderas”), los cuales solo podrán contratarse de forma independiente por titulares de puntos de suministro de electricidad o gas activos en INTEGRA ENERGÍA.

En el caso que nos otorgue el consentimiento para tratar sus datos con fines comerciales, el interesado podrá participar en el sorteo de un dispositivo iPhone 15 Plus. No será necesaria la contratación de ningún servicio para participar en el sorteo. El cliente, cumpliendo las condiciones y requisitos de las presentes bases y la contratación de servicios de INTEGRA ENERGÍA mencionados anteriormente, tendrá derecho a un descuento, a acumular en su tarjeta de cliente de Alimerka, de hasta 120€.


ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL
La participación en la presente promoción será gratuita y válida desde las 00:00 horas del día 18/03/2024 hasta las 00:00 horas del día 1/05/2024, para puntos de suministro de todo el territorio nacional, exceptuando Ceuta y Melilla. El canjeo del incentivo aplicado por la contratación de los servicios de Integra Energía no se podrá realizar más allá del 31/12/2024.


LEGITIMACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN
Personal:
Podrán participar en la presente promoción las personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en España, que sean titulares de un punto de suministro de electricidad, de uso residencial, que pueda ser comercializado por Integra Energía y contraten con la misma la adquisición de energía eléctrica; conforme a las presentes bases.

Punto de suministro (CUPS):

  • Se excluye todo CUPS cuyo uso no sea residencial, y aquel que siendo residencial, se corresponda con la vivienda habitual.
  • En el caso de CUPS activos en Integra Energía podrán participar en la promoción mediante la contratación de servicios O+ asociados a dicho CUPS.
  • Igualmente quedan excluidos aquellos CUPS que ya hubieran recibido un incentivo a través de cualquier promoción de Integra Energía, conforme a las bases de dicha promoción.
  • Finalmente, para poder participar el descuento, el titular del punto de suministro tendrá que tener activada la Tarjeta Alimerka (tarjeta de fidelización de Supermercados Alimerka) a su nombre, así como la contratación de alguno de los servicios de Integra Energia. Tienes más información sobre la Tarjeta Alimerka aquí.

El contrato de adquisición de energía eléctrica que se suscriba con Integra Energía se realiza dentro del denominado mercado libre, lo que implica que no resulta aplicable el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) ni la percepción del Bono Social.

El CLIENTE es informado de que, si cumple los requisitos para ser consumidor vulnerable, establecidos en el artículo 3 del R.D. 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el Bono Social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, podrá solicitar a una de las empresas comercializadoras de referencia acogerse al Bono Social.

El enlace a la página web de la CNMC donde encontrará los datos necesarios para contactar con la comercializadora de referencia es el siguiente: https://www.cnmc.es/%C3%A1mbitos-de-actuacion/energ%C3%ADa/mercado-electrico#listados

Adicionalmente, si usted cumple los requisitos para ser vulnerable severo, puede ponerse en contacto con los servicios sociales del municipio y comunidad autónoma donde reside, para que le informen sobre la posibilidad de atender el pago de su suministro de electricidad.

Así mismo el cliente es informado de que en caso de que estuviese acogido actualmente al Bono Social, la firma del presente contrato en libre mercado implicará que no resulte aplicable el Bono Social.

Esta promoción no es acumulable con otras promociones y/o descuentos, presentes o futuros, presentados por Integra Energía durante la vigencia del contrato de adquisición de energía para el CUPS con el que se ha participado en esta promoción.


DESCRIPCIÓN DEL INCENTIVO OBJETO DE LA PROMOCIÓN
La promoción “Unidos con la mejor energía – Integra & Alimerka” consistirá en el sorteo de un dispositivo iPhone 15 a la que accederán los participantes que estén legitimados para participar en la presente promoción, y que hayan cumplimentado sus datos en el formulario habilitado a tal efecto, con todos sus datos. Si el participante contrata alguno de los servicios de Integra Energía que se mencionan a continuación, podrá disfrutar de un descuento acumulado en la Tarjeta Alimerka (tarjeta de fidelización de Supermercados Alimerka) del titular del CUPS con una cifra específica según los servicios contratados con Integra Energía.

  1. Con la suscripción de un contrato de adquisición de energía eléctrica: 20 € a descontar en sus próximas compras en Supermercados Alimerka.
  2. Con la suscripción de un contrato de gas natural canalizado: 20€, que se acumularan en la tarjeta de cliente ALIMERKA, a descontar en sus próximas compras en Supermercados Alimerka.
  3. Con la suscripción del servicio O+ electrodomésticos: 20 €, que se acumularan en la tarjeta cliente de ALIMERKA, a descontar en sus próximas compras en Supermercados Alimerka.
  4. Con la suscripción del servicio O+ calderas: 20€, que se acumularan en la tarjeta cliente de ALIMERKA, a descontar en sus próximas compras en Supermercados Alimerka.
  5. Con la suscripción de todos los servicios anteriormente mencionados, esto es, adquisición de energía eléctrica, adquisición de gas natural canalizado, servicio O+ electrodomésticos, y servicio O+ calderas: 120€, a acumular en la tarjeta de cliente ALIMERKA, a descontar en sus próximas compras en Supermercados Alimerka.

Los anteriores descuentos no son acumulativos a otras promociones.

Cumplidas las condiciones de estas bases, al cliente se le activará en su tarjeta nominal como cliente Alimerka (Tarjeta Alimerka), en su versión física o digital (app Alimerka), uno de los descuentos anteriormente mencionados.

La cifra de descuento no será susceptible de cambio, alteración o compensación económica a petición de los participantes de la presente PROMOCIÓN. Si un participante rechaza el incentivo o no lo canjea a fecha 31/12/2024, no se le ofrecerá ningún incentivo alternativo.


MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN
Las personas que se encuentren legitimadas conforme a las presentes bases, para poder participar en el sorteo vinculado a esta promoción, tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos y en el orden que se indica.

Deberán acceder a la web https://promo.integraenergia.es/unidos-con-la-mejor-energia y cumplimentar todos los datos del formulario de inscripción de forma veraz y aceptar expresamente la política de privacidad, las bases de la promoción y la política de protección de datos. En dicha página web también puede aceptar, si lo desea, la autorización para la remisión de comunicaciones comerciales por cualquier vía por parte de INTEGRA ENERGÍA.

No se admitirán los datos inexactos o que en la fecha de la promoción no se encuentren en vigor.

En el supuesto de que algún participante se hubiera registrado con datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluida de la promoción y de la posibilidad de optar al premio.

Queda terminantemente prohibida la utilización de datos de terceras personas.

Una vez haya transcurrido el plazo de participación establecido por INTEGRA ENERGÍA para el sorteo, se elegirá un ganador del premio y un sustituto de manera aleatoria por medio del software AppSorteos entre todos los participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en las presentes bases. El Departamento de Marketing de Integra Energía se pondrá en contacto con el ganador a través del número de teléfono facilitado en el formulario. Si este no contestase en un periodo de 48 horas después de ser contactado, perderá su derecho al premio y el premio será entregado al primer sustituto. Si volviese a ocurrir esta casuística, se volverá a realizar el sorteo entre los participantes.

El ganador podrá disfrutar de un iPhone 15 Plus. El premio entregado no será susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición del ganador, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero. Integra Energía se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este sorteo, así como en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir el premio por otro de similares características.

El ganador del sorteo, para poder acceder al premio y disfrutar del mismo, mediante el oportuno documento que se le entregará, podrá aceptar que Integra Energía o quien designe al efecto, realice videos y fotos de la entrega del premio que posteriormente serán utilizadas comercialmente por Integra Energía, sin recibir compensación económica distinta a la del propio premio entregado. A estos efectos los participantes cederán en su caso cualesquiera derechos de imagen que puedan ser necesarios para la explotación de dichas imágenes y grabaciones para su explotación por la Integra Energía, en la forma que considere más conveniente, permitiendo así la reproducción, comunicación o publicación de su propia imagen, sea cual sea la finalidad -informativa, comercial, científica, cultural, etc.- perseguida por Integra Energía.

Por tanto, los ganadores podrán autorizar a Integra Energía a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad promocional relacionada con la promoción en que ha resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado. Igualmente, los ganadores autorizan a Integra Energía a publicar su nombre como ganador de uno o varios de los sorteos.

Se deja constancia por el presente documento de que los participantes no tienen que abonar, como consecuencia del sorteo propuesto, cantidad adicional alguna a Integra Energía.

En caso de renuncia al premio, no existirá compensación alguna del mismo. Una vez confirmada por el ganador la aceptación del premio se efectuará la entrega por Integra Energía o por un proveedor en el lugar designado por Integra Energía, de lo que se informará debidamente al ganador. Integra Energía no responderá, en ningún caso, de los perjuicios ocasionados por demora o deficiencia del servicio empleado para el envío del premio.

El periodo de reclamación del sorteo finalizará transcurridos 3 días a contar desde el siguiente a la fecha de finalización del periodo de cada sorteo.

En el caso de querer contratar con Integra Energía, deberán dirigirse a Integra Energía a través de la landing https://promo.integraenergia.es/unidos-con-la-mejor-energia y seguir las indicaciones.

Por medio de correo electrónico recibirá la información precontractual, las bases de la promoción, el contrato junto con sus condiciones generales, y el Anexo de Precios.

Verificado lo anterior, accederá a la confirmación del contrato donde el titular del punto de suministro deberá aceptar las bases de la promoción, la información precontractual, las condiciones generales del contrato de electricidad, las condiciones generales del contrato de gas, las condiciones generales de facturación electrónica. Deberá aceptar haber sido informado de la posibilidad de acogerse al PVPC y de solicitar el Bono Social, y haber sido informado del derecho de desistimiento que aparece en las Condiciones Generales, así como haber tenido acceso al Documento de Desistimiento incluido en las Condiciones Generales. Deberá solicitar que se tramite el contrato de forma inmediata, previa a finalizar el periodo de desistimiento, solicitar que Integra Energía suscriba, como sustituto, el contrato de ATR (Acceso de Terceros a la Red) con la distribuidora de zona y tramite el cambio de comercializador, debiendo autorizar el acceso a los datos de los suministros de los que sea titular. Asimismo, deberá aceptar la domiciliación bancaria en la cuenta con el IBAN que ha facilitado, autorizar la verificación de consentimiento vía telefónica, incluso por sistemas automatizados, y aceptar, en su caso, recibir información comercial, ofertas o campañas promocionales. Por último, deberá solicitar el incentivo consistente en el descuento descrito en el punto anterior.

Una vez, realizado lo anterior, el participante recibirá una llamada, que podrá ser realizada por medios automáticos, para verificar finalmente el consentimiento dado en la contratación, a la que deberá atender correctamente.

Realizado lo anterior por Integra Energía, se llevarán a cabo los trámites pertinentes para que se haga efectivo el cambio de comercializador y se den de alta todos aquellos servicios contratados. Una vez que todos los mencionados servicios estén activos, Integra Energía comunicará a Supermercados ALIMERKA, en un plazo no superior a 25 días, el cumplimiento de las condiciones de esta promoción por parte del titular del CUPS, para que se active el incentivo que corresponda, en su tarjeta de cliente ALIMERKA. Una vez que el titular reciba una comunicación por parte de ALIMERKA informando de la activación del incentivo en su tarjeta de cliente ALIMERKA, en su versión física o digital (app Alimerka), podrá acudir a un supermercado ALIMERKA de su elección y canjear el incentivo.

Únicamente se procederá a la entrega del incentivo en la tarjeta ALIMERKA del titular del punto de suministro, para lo cual será estrictamente necesario que la tarjeta este activada.


CASUÍSTICAS

  • Caso de un titular de un punto de suministro: podrá contratar el mismo con Integra Energía, y obtener el incentivo.
  • Caso de un titular de varios puntos de suministro: podrá contratar todos ellos con Integra Energía y obtener el incentivo correspondiente a cada uno de los servicios que haya contratado para cada punto de suministro.

El contrato debe estar correctamente formalizado a través de cualquiera de las vías que en su caso se habiliten al efecto, debiendo realizarse correctamente la llamada de verificación de consentimiento, asimismo el contrato debe haber sido aceptado por la distribuidora y el Titular debe no haber desistido del mismo.

En caso de desistimiento no se hará entrega del incentivo y si este ha sido entregado, supondrá el cargo en la cuenta del titular del importe correspondiente al valor del incentivo.


CAUSAS DE PÉRDIDA DEL INCENTIVO

Supondrá la pérdida del incentivo y por tanto la obligación por parte del titular de pagar el valor del mismo a Integra Energía los siguientes incumplimientos:

  1. Que el CUPS asociado a la entrega del incentivo cause baja en Integra Energía, por cualquier causa, antes de cumplirse los doce meses de duración de la permanencia del contrato.
  2. El incumplimiento de la obligación de pago, aunque no suponga la baja del CUPS asociado al incentivo.
  3. El desistimiento del contrato.

En caso de cualquier incumplimiento, Integra Energía cargará en la cuenta del titular del CUPS asociado al incentivo, el valor del mismo, además, en su caso, del importe de otras obligaciones de pago.


PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable del tratamiento de sus datos es INTEGRACION EUROPEA DE ENERGIA, S.A. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la promoción y gestionar su alta como cliente. La legitimación para el uso de sus datos está basada en la aplicación de medidas precontractuales y/o la prestación del servicio. Sus datos identificativos se comunicarán a Alimerka S.A. con la finalidad de añadir el saldo correspondiente en su tarjeta Alimerka, en función de los servicios contratados con INTEGRA ENERGÍA. Sus datos asimismo también serán comunicados a terceros a los que estamos legalmente obligados. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a INTEGRACION EUROPEA DE ENERGIA, S.A. en la siguiente dirección: C/ DINAMARCA, 4 - BAJO 33010 OVIEDO. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que sus derechos han sido vulnerados. Mas información sobre el tratamiento de sus datos personales en www.integraenergia.es/aviso-legal-politica


LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y RESERVA DE DERECHOS

Integra Energía no se responsabiliza por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente promoción, ni de su política de privacidad, términos y condiciones de registro, protección de datos personales y propiedad intelectual.

Integra Energía no se hace responsable de la activación del contrato de acceso a las redes que en todo caso corresponderá a la empresa distribuidora, que será quien determine los plazos para la misma.

La empresa distribuidora, con la que se contrata el acceso a las redes, será la única responsable de la calidad del servicio y de la energía entregada por la misma, así como de la reparación de cualquier avería en la red.

Integra Energía no se hace responsable de los incumplimientos contractuales o de cualquier otro tipo que el participante en esta promoción pudiera incurrir con su actual comercializadora de energía.

Integra Energía se reserva el derecho a denegar el incentivo en caso de que detecte o sospeche que por parte de cualquier participante se esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la misma.

Integra Energía se reserva el derecho de realizar modificaciones a las condiciones de la presente promoción siempre que esté justificado y se comunique debidamente, o cambiar los incentivos de la misma por otros de valor equivalente por causa justificada. Integra Energía se reserva el derecho de modificación, cancelación o suspensión de la promoción si por motivos ajenos a la misma la promoción no pudiera llevarse a cabo, ya sea por fraudes, errores, etc., sin posibilidad para los participantes de exigir responsabilidad alguna a Integra Energía.

Integra Energía, dentro de las limitaciones de la Ley, no es responsable de la pérdida o demora por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de Software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Promoción por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control.


RECLAMACIONES

Existe un servicio de atención al cliente donde se podrá dirigir al efecto de solicitar información, presentar quejas y/o reclamaciones y comunicar incidencias en relación al servicio contratado u ofertado. Pudiendo dirigirse a att.clientes@integraenergia.es, al teléfono gratuito de Atención al Cliente 800 808 208, a la dirección postal C/ Dinamarca, 4 POLÍGONO ESPÍRITU SANTO, 33010 OVIEDO – ASTURIAS, www.integraenergia.es y a cualquiera de las oficinas comerciales. Interpuesta una reclamación, si no fuera estimada o no hubiese sido contestada en el plazo de un mes desde su formulación el CLIENTE podrá interponer su reclamación ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, asimismo los usuarios que sean personas físicas podrán someter la controversia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante el procedimiento aprobado por el mismo, cuando tales controversias se refieran a sus derechos específicos como usuarios finales, incluidos todos los previstos en la Ley 24/2013 y sin perjuicio de las competencias del resto de Administraciones Públicas. No podrán ser objeto del procedimiento anterior las controversias que se encuentren reguladas por normativa distinta de la de protección específica de los usuarios finales de energía eléctrica. En su caso, para la resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Igualmente, el CLIENTE podrá ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Juzgados y Tribunales del lugar donde se presten los servicios.


ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES Y FUERO

La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe Integra Energía. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.