Bases de la promoción - NORTUR 2025
TÉRMINOS Y CONDICIONES


ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN
Las presentes bases corresponden a la promoción “NORTUR 2025" llevada a cabo por Integración Europea de Energía, S.A.U. con C.I.F.A74340464 y con domicilio en el Polígono Espíritu Santo, C/ Dinamarca n º 4, 33010 Oviedo, en adelante INTEGRA ENERGÍA, y en ellas se recogen las condiciones de la promoción y adhesión a la misma.


OBJETO DE LA PROMOCIÓN
El objeto de la promoción es incentivar la captación de nuevos puntos de suministro de energía eléctrica mediante la firma de los consiguientes contratos de adquisición de energía eléctrica.

En el caso que nos otorgue el consentimiento para tratar sus datos con fines comerciales, el interesado podrá participar en el sorteo de una Estación de Energía Portátil Ecoflow RIVER 3. No será necesaria la contratación de ningún servicio para participar en el sorteo. El cliente, cumpliendo las condiciones y requisitos de las presentes bases y la contratación de servicios de INTEGRA ENERGÍA mencionados anteriormente, tendrá derecho a un Panel Solar Portatil Ecoflow de 45W.


ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL
La participación en la presente promoción será gratuita y válida desde las 00:00 horas del día 21/03/2025 hasta las 00:00 horas del día 31/12/2025, para puntos de suministro de todo el territorio nacional, exceptuando Ceuta y Melilla. El canjeo del incentivo aplicado por la contratación de los servicios de Integra Energía no se podrá realizar más allá del 31/12/2025.


LEGITIMACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN
Personal:
Podrán participar en la presente promoción las personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en España, que sean titulares de un punto de suministro de electricidad, de uso residencial, que pueda ser comercializado por Integra Energía y contraten con la misma la adquisición de energía eléctrica; conforme a las presentes bases.

Punto de suministro (CUPS):

  • Se excluye todo CUPS cuyo uso no sea residencial, y aquel que siendo residencial, se corresponda con la vivienda habitual.
  • En el caso de CUPS activos en Integra Energía podrán participar en la promoción mediante la contratación de servicios O+ asociados a dicho CUPS.
  • Igualmente quedan excluidos aquellos CUPS que ya hubieran recibido un incentivo a través de cualquier promoción de Integra Energía, conforme a las bases de dicha promoción.

El contrato de adquisición de energía eléctrica que se suscriba con Integra Energía se realiza dentro del denominado mercado libre, lo que implica que no resulta aplicable el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) ni la percepción del Bono Social.

El CLIENTE es informado de que, si cumple los requisitos para ser consumidor vulnerable, establecidos en el artículo 3 del R.D. 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el Bono Social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, podrá solicitar a una de las empresas comercializadoras de referencia acogerse al Bono Social.

El enlace a la página web de la CNMC donde encontrará los datos necesarios para contactar con la comercializadora de referencia es el siguiente: https://www.cnmc.es/%C3%A1mbitos-de-actuacion/energ%C3%ADa/mercado-electrico#listados

Adicionalmente, si usted cumple los requisitos para ser vulnerable severo, puede ponerse en contacto con los servicios sociales del municipio y comunidad autónoma donde reside, para que le informen sobre la posibilidad de atender el pago de su suministro de electricidad.

Así mismo el cliente es informado de que en caso de que estuviese acogido actualmente al Bono Social, la firma del presente contrato en libre mercado implicará que no resulte aplicable el Bono Social.

Esta promoción no es acumulable con otras promociones y/o descuentos, presentes o futuros, presentados por Integra Energía durante la vigencia del contrato de adquisición de energía para el CUPS con el que se ha participado en esta promoción.


DESCRIPCIÓN DEL INCENTIVO OBJETO DE LA PROMOCIÓN
La promoción “NORTUR 2025” consistirá en incentivar la contratación de los servicios de Integra Energía de luz disfrutando de un Panel Solar Portátil Ecoflow de 45W valorado en 79€ (P.V.P.)

Cumplidas las condiciones de estas bases, el cliente podrá ir a recoger su incentivo en las oficinas de Integra Energía: C/ Dinamarca 4, Bajo - 33010 OVIEDO. En caso de que el cliente quiera que se le envie el incentivo a su domicilio o cualquier otra ubicación, los costes de envio correrán a cargo de los clientes.

La cifra de descuento no será susceptible de cambio, alteración o compensación económica a petición de los participantes de la presente PROMOCIÓN. Si un participante rechaza el incentivo o no lo canjea a fecha 31/12/2025, no se le ofrecerá ningún incentivo alternativo.


MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

En el caso de querer contratar con Integra Energía, deberán dirigirse a Integra Energía a través de la landing https://promo.integraenergia.es/nortur-2025 y seguir las indicaciones.

Por medio de correo electrónico recibirá la información precontractual, las bases de la promoción, el contrato junto con sus condiciones generales, y el Anexo de Precios.

Verificado lo anterior, accederá a la confirmación del contrato donde el titular del punto de suministro deberá aceptar las bases de la promoción, la información precontractual, las condiciones generales del contrato de electricidad, las condiciones generales de facturación electrónica. Deberá aceptar haber sido informado de la posibilidad de acogerse al PVPC y de solicitar el Bono Social, y haber sido informado del derecho de desistimiento que aparece en las Condiciones Generales, así como haber tenido acceso al Documento de Desistimiento incluido en las Condiciones Generales. Deberá solicitar que se tramite el contrato de forma inmediata, previa a finalizar el periodo de desistimiento, solicitar que Integra Energía suscriba, como sustituto, el contrato de ATR (Acceso de Terceros a la Red) con la distribuidora de zona y tramite el cambio de comercializador, debiendo autorizar el acceso a los datos de los suministros de los que sea titular. Asimismo, deberá aceptar la domiciliación bancaria en la cuenta con el IBAN que ha facilitado, autorizar la verificación de consentimiento vía telefónica, incluso por sistemas automatizados, y aceptar, en su caso, recibir información comercial, ofertas o campañas promocionales. Por último, deberá solicitar el incentivo descrito en el punto anterior.

Una vez, realizado lo anterior, el participante recibirá una llamada, que podrá ser realizada por medios automáticos, para verificar finalmente el consentimiento dado en la contratación, a la que deberá atender correctamente.

Realizado lo anterior por Integra Energía, se llevarán a cabo los trámites pertinentes para que se haga efectivo el cambio de comercializador y se den de alta todos aquellos servicios contratados.


CASUÍSTICAS

  • Caso de un titular de un punto de suministro: podrá contratar el mismo con Integra Energía, y obtener el incentivo.
  • Caso de un titular de varios puntos de suministro: podrá contratar o renovar todos ellos con Integra Energía, y obtener un cupón por cada uno de los Puntos de Suministro.

El contrato debe estar correctamente formalizado a través de cualquiera de las vías que en su caso se habiliten al efecto, debiendo realizarse correctamente la llamada de verificación de consentimiento, asimismo el contrato debe haber sido aceptado por la distribuidora y el Titular debe no haber desistido del mismo.

En caso de desistimiento no se hará entrega del incentivo y si este ha sido entregado, supondrá el cargo en la cuenta del titular del importe correspondiente al valor del incentivo.


CAUSAS DE PÉRDIDA DEL INCENTIVO

Supondrá la pérdida del incentivo y por tanto la obligación por parte del titular de pagar el valor del mismo a Integra Energía los siguientes incumplimientos:

  1. Que el CUPS asociado a la entrega del incentivo cause baja en Integra Energía, por cualquier causa, antes de cumplirse los doce meses de duración de la permanencia del contrato.
  2. El incumplimiento de la obligación de pago, aunque no suponga la baja del CUPS asociado al incentivo.
  3. El desistimiento del contrato.

En caso de cualquier incumplimiento, Integra Energía cargará en la cuenta del titular del CUPS asociado al incentivo, el valor del mismo, además, en su caso, del importe de otras obligaciones de pago.


PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable del tratamiento de sus datos es INTEGRACION EUROPEA DE ENERGIA, S.A. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la promoción y gestionar su alta como cliente. La legitimación para el uso de sus datos está basada en la aplicación de medidas precontractuales y/o la prestación del servicio. Sus datos identificativos se comunicarán a Alimerka S.A. con la finalidad de añadir el saldo correspondiente en su tarjeta Alimerka, en función de los servicios contratados con INTEGRA ENERGÍA. Sus datos asimismo también serán comunicados a terceros a los que estamos legalmente obligados. Los datos serán destruidos una vez comunique su baja y/o finalizados los períodos legales de conservación. Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación del tratamiento, dirigiéndose a INTEGRACION EUROPEA DE ENERGIA, S.A. en la siguiente dirección: C/ DINAMARCA, 4 - BAJO 33010 OVIEDO. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que sus derechos han sido vulnerados. Mas información sobre el tratamiento de sus datos personales en www.integraenergia.es/aviso-legal-politica


LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y RESERVA DE DERECHOS

Integra Energía no se responsabiliza por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente promoción, ni de su política de privacidad, términos y condiciones de registro, protección de datos personales y propiedad intelectual.

Integra Energía no se hace responsable de la activación del contrato de acceso a las redes que en todo caso corresponderá a la empresa distribuidora, que será quien determine los plazos para la misma.

La empresa distribuidora, con la que se contrata el acceso a las redes, será la única responsable de la calidad del servicio y de la energía entregada por la misma, así como de la reparación de cualquier avería en la red.

Integra Energía no se hace responsable de los incumplimientos contractuales o de cualquier otro tipo que el participante en esta promoción pudiera incurrir con su actual comercializadora de energía.

Integra Energía se reserva el derecho a denegar el incentivo en caso de que detecte o sospeche que por parte de cualquier participante se esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la misma.

Integra Energía se reserva el derecho de realizar modificaciones a las condiciones de la presente promoción siempre que esté justificado y se comunique debidamente, o cambiar los incentivos de la misma por otros de valor equivalente por causa justificada. Integra Energía se reserva el derecho de modificación, cancelación o suspensión de la promoción si por motivos ajenos a la misma la promoción no pudiera llevarse a cabo, ya sea por fraudes, errores, etc., sin posibilidad para los participantes de exigir responsabilidad alguna a Integra Energía.

Integra Energía, dentro de las limitaciones de la Ley, no es responsable de la pérdida o demora por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de Software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Promoción por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control.


RECLAMACIONES

Existe un servicio de atención al cliente donde se podrá dirigir al efecto de solicitar información, presentar quejas y/o reclamaciones y comunicar incidencias en relación al servicio contratado u ofertado. Pudiendo dirigirse a att.clientes@integraenergia.es, al teléfono gratuito de Atención al Cliente 800 808 208, a la dirección postal C/ Dinamarca, 4 POLÍGONO ESPÍRITU SANTO, 33010 OVIEDO – ASTURIAS, www.integraenergia.es y a cualquiera de las oficinas comerciales. Interpuesta una reclamación, si no fuera estimada o no hubiese sido contestada en el plazo de un mes desde su formulación el CLIENTE podrá interponer su reclamación ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, asimismo los usuarios que sean personas físicas podrán someter la controversia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante el procedimiento aprobado por el mismo, cuando tales controversias se refieran a sus derechos específicos como usuarios finales, incluidos todos los previstos en la Ley 24/2013 y sin perjuicio de las competencias del resto de Administraciones Públicas. No podrán ser objeto del procedimiento anterior las controversias que se encuentren reguladas por normativa distinta de la de protección específica de los usuarios finales de energía eléctrica. En su caso, para la resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Igualmente, el CLIENTE podrá ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Juzgados y Tribunales del lugar donde se presten los servicios.


ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES Y FUERO

La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe Integra Energía. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.