31 ago

Las bombillas halógenas ya son historia

A partir de este fin de semana entrará en vigor la norma europea que elimina del mercado las menos eficientes.

El camino hacia una mayor eficiencia energética en la iluminación continúa en toda la Unión Europea. En el 2012, producto del Protocolo de Kioto, llegó la prohibición de fabricar y vender las clásicas bombillas incandescentes; en el 2016 fue el turno de los focos halógenos, y ahora, tras dos años de margen para la adaptación de la industria, dejarán de fabricarse también las bombillas halógenas. A partir de mañana, 1 de septiembre, solamente se podrán comercializar las que los establecimientos tengan en sus almacenes.

Según datos de la Comisión Europea para 2020 se habrá conseguido ya un ahorro de electricidad equivalente al consumo anual de 11 millones de hogares y una reducción de la factura de la luz de un 15%.

La alternativa será la iluminación LED que poco ha poco se ha ido introduciendo en el mercado y que puede suponer en algunos casos hasta un ahorro del 90% en la factura de la luz. Las bombillas LED tienen además una mayor vida útil  y, minimizando el que hasta ahora era uno de sus inconvenientes, en los últimos años han ido reduciendo progresivamente su precio.

Integra Energía cuenta con su gama de iluminación LED que no solo te proporcionará ahorro en consumos y potencia contratada también te ofrece mayor durabilidad. Nuestros productos LED disponen además de una garantía de dos años con sustitución inmediata en caso de avería.

Puedes consultar todos los detalles sobre INTEGRA LED en el siguiente enlace.