21 may

El Museo del Prado se suma a iluminación LED

Hoy compartimos con vosotros una de las noticias de esta semana, la incorporación de uno de los museos más importantes de nuestro país a la iluminación LED.

Los expertos indican que la nueva iluminación LED que sustituye a la halógena desvela detalles desconocidos produciendo la sensación muy similar a cuando se ve un cuadro recién restaurado.

El proyecto Iluminando el Prado se finalizará en el 2017 y tendrá un coste estimado de 1.000.000 €. Las luces LED reducirán un 20% el factor de daño a las obras y permitirán un ahorro energético anual del 74%.

El Prado ha sido el primer gran museo español que ha iniciado la sustitución de lámparas halógenas (que se dejarán de fabricar en 2016 por una directiva de la Unión Europea) por LEDS. Las ventajas de esta iluminación son muy importantes; optimiza el consumo, reduce las emisiones contaminantes, no emite rayos infrarrojos ni ultravioleta (lo que garantiza una mejor conservación de las pinturas), e incrementa la eficiencia, mejora la percepción cromática y la nitidez, y aumenta el efecto de profundidad.

Las 15 salas dedicadas al siglo XIX y a una parte de la obra de Goya ya están alumbradas por leds, una buena causa por la que volver a  visitar una de  las  colecciones de arte más importante.

Desde Integra Energía ofrecemos a todos nuestros clientes una amplia gama de iluminación LED con la posibilidad de un pago aplazado a 15, 18 ó 24 meses. Solicítanos más información en led@integraenergia.es y disfruta de un ahorro de hasta el 70% en tu consumo de luz.