• El precio contratado... ¿es un precio fijo o variable?
  • ¿Cuáles son las franjas horarias de cada tarifa por el periodo en invierno y verano?
  • ¿Cómo se realiza la lectura de consumo de mi punto de suministro?
  • ¿Cuándo se realiza la lectura consumo?
  • ¿Por qué en algunas facturas se realiza un cálculo en el consumo?
  • ¿Qué es una regularización?
  • ¿Qué es el servicio de interrumpilidad?
  • ¿Tengo contratada la potencia adecuada?
  • ¿Puedo ahorrar si cambio mi tarifa a discriminación horaria o viceversa?
  • ¿Qué es la energía reactiva?
  • ¿Cómo puedo eliminar la energía reactiva de mi factura?
  • ¿Qué es el impuesto eléctrico?
  • ¿Cómo y en qué casos se puede solicitar exención del Impuesto Eléctrico?
  • ¿Qué documentación tengo que aportar para obtener la exención del impuesto eléctrico?
El precio que ofertamos es un precio fijo durante la vigencia del contrato.
Te indicamos las franjas horarias en las siguientes tablas:
Thumb faqs horarios
Thumb faqs tecnicoLos técnicos homologado de la distribuidora son los responsable de  realizar la lectura de consumo de los contadores que es enviada a la distribuidora y a Integra Energía.

Las lecturas de contadores analógicos se realizan cuando el técnico de la distribuidora realiza la lectura, no disponemos de una fecha exacta. Si el contador es digital o de telemedida la lectura se efectúa los días 1 de cada mes.

Si quieres tener total independencia en tus lecturas de la distribuidora contratando nuestro servicio de Telemedida

Thumb faqs calculoIntegra Energía al igual que el resto de comercializadoras debe realizar cálculos de consumos debido a que no siempre la distribuidora nos envía las lecturas a tiempo para realizar su correcta facturación. El cálculo se basa en históricos de consumo del cliente (SIPS) y se realiza para no perjudicar a nuestros clientes ya que si esperásemos a disponer de todas las lecturas el periodo de facturación sería muy amplio y aleatorio, lo que no permitiría al cliente tener un control mensual de su factura.
Thumb faqs regular

Es el proceso de ajuste que se efectúa cuando disponemos de las lecturas reales de consumo, se suele producir en la siguiente factura.

¿CÓMO SE CALCULA?

Cuando disponemos de las lecturas reales del mes calculado, se produce un proceso de ajuste entre la estimación y el consumo real.

Es la remuneración que perciben una serie de  grandes consumidores de energía como compensación al derecho de interrrumpilidad que puede ejercer Red Eléctrica en España (REE) y que le permite desconectarles en momentos puntuales de alta demanda del sistema a fin de evitar saturaciones en la red y con ello caídas del sistema. La nueva normativa modifica la forma de financiar este servicio cuyo coste será soportado por la demanda, es decir, los clientes.

Para conocer si la potencia contratada es la adecuada para tu punto de suministro (CUPS) es necesario realizar un estudio. Si contratas con nosotros podemos realizarte un estudio sobre la potencia y asesorarte cual es la mejor opción para ti.

Thumb faqs ahorrarSí, es posible que pueda existir ahorro pero para ello debemos hacerte un estudio de consumos que nos permitirá tener un análisis real de los consumos que
realizas.
Thumb faqs reactivaEs la energía generada por algunos equipos eléctricos (motores, alumbrado, climatización, ascensores, transformadores, etc.) absorben energía de la red con la correspondiente creación de campos magnéticos.
La energía reactiva provoca una sobrecarga en líneas, transformadores y generadores sin llegar a producir un rendimiento útil debido a esto se paga un recargo en la factura eléctrica.

Para poder compensar o eliminar la energía reactiva ponemos a disposición de nuestros clientes baterías de condensadores.  Estos equipos optimizan el rendimiento de la instalación y reducen la demanda de  energía reactiva.

La instalación de baterías de condensadores consigue reducir la factura eléctrica ya que elimina el recargo generado por la energía reactiva.

Además  con Integra Energía podrás aplazar el pago de las baterías  en 15 meses (sin intereses) o 18, 24, 23 y 60 meses. Solicítanos más información a info@integraenergia.es

Thumb faqs impuestoEste impuesto ha sido incorporado a los impuestos especiales de fabricación por la Ley 66/1997, de 30 de diciembre. De acuerdo con lo establecido en la Exposición de Motivos de la Ley, la creación del Impuesto sobre la Electricidad tiene como objetivo básico la obtención de los ingresos necesarios para compensar la supresión del recargo sobre la facturación de energía eléctrica, en concepto de ayudas a la minería del carbón. Se trata, por tanto, de un impuesto que, sin ser un tributo afectado, nace vinculado a la asunción por el Estado de un nuevo gasto en relación con el apoyo a dicho sector y a la subsiguiente necesidad de modificar el sistema de financiación de la minería del carbón que, por imperativo Comunitario, pasa a realizarse a través de los recursos presupuestarios.
La Ley 16/2013 establece determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras. Entre estas últimas, se modifica el artículo 6º, Cinco, la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales, relativo al Impuesto sobre la Electricidad, incorporando una nueva exención desde el 1 de enero de 2014 a la fabricación, importación o adquisición intracomunitaria del 85% de la energía eléctrica que se destine, en los términos establecidos reglamentariamente, a los siguientes usos:

  • Reducción química y procesos electrolíticos.
  • Procesos mineralógicos.
  • Procesos metalúrgicos.
  • Actividades agrícolas en regadío.
  • Todas las actividades industriales, cuyo consumo eléctrico suponga más del 50% del coste del producto.
  • Todas las actividades industriales cuyas compras o consumo de electricidad representen al menos el 5% del valor de la producción.
Thumb faqs documentosLas solicitudes se pueden presentar en soporte papel, pero se recomienda su presentación por Internet, a través de la siguiente ruta: www.aeat.es / Sede Electrónica / Procedimientos servicios y trámites / censos, NIF y domicilio fiscal / Censo de Impuestos Especiales / II.EE. Inscripción en el censo II.EE. / Presentar solicitud o comunicación.

En el escrito de solicitud deberá figurar como mínimo los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos, domicilio y NIF del solicitante.
  • Nombre o Razón social, domicilio fiscal y NIF de la empresa.
  • Teléfono de contacto. (Importante para aclaración de la documentación presentada).
  • Clase de establecimiento y el lugar donde se encuentra situado, con expresión de su dirección y localidad.
  • Determinar claramente qué tipo de CAE solicita. (Inscripción de usuarios de electricidad parcialmente exentos -Clave LE-).
  • Determinar los megavatios hora (MW/h), que precisan que les sea suministrada de forma anual al amparo de la exención determinada de acuerdo con una previsión justificada de consumo; con indicación del CUPS (Código Universal de Puntos de Suministro). Se puede por ejemplo tomar como referencia el consumo medio de los últimos 3 años, pudiendo incrementarse un poco en previsión de un cierto colchón que podría ser entorno a un 10%.

DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN QUE ACOMPAÑAN A LA SOLICITUD

Si es persona jurídica: fotocopia del NIF del que suscribe la solicitud y representa a la mercantil, y copia de sus los poderes de representación.Si es persona física: fotocopia del DNI de la persona que suscribe.

RESTO DE DOCUMENTACIÓN

  • Planos a escala del recinto e instalaciones.
  • Una relación de las actividades realizadas en dicho establecimiento distintas de la que genera el derecho a la exención.
  • Memoria descriptiva del destino y consumo previsto de suministro eléctrico para el que se solicita la exención.
La oficina gestora expedirá, en su caso y de acuerdo con lo declarado, la autorización para la aplicación de la exención, así como la tarjeta de inscripción, documento que será el que deba presentarse al suministrador de la electricidad para que se le aplique la exención en sus facturas. Cuando se produzca un aumento sobrevenido, debidamente justificado, de las necesidades de consumo en función de las cuales se expidió la autorización para la aplicación de la exención, la oficina gestora podrá ampliar dicha autorización en la cuantía correspondiente al
referido aumento.
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información